Blogs

¿Qué es fe?

La fe bíblica es muy diferente al concepto que la mayoría de las personas poseen. Por ejemplo:

-       La fe no es un esfuerzo personal.

-       No es la voluntad y capacidad para lograr objetivos. Tampoco es esperanza y optimismo para que sucedan los hechos como se desea.

-       Ningún ser humano nace con fe ni la obtiene por obras o méritos.

Entonces, usted se preguntará, ¿Qué es?

La fe, dice la Biblia, es un regalo de Dios y para quien a Él le plazca obsequiarla (Efesios 2:8).

La fe es poder de Dios, para creerle a Él, muy diferente a creer en Dios (los demonios también creen, pero no tienen fe. Santiago 2:19).

La fe implica conocimiento de la palabra de Dios, por tanto, no es ignorante ni ciega, se necesita saber lo que Dios ha dicho y hecho, para poder creerle a Él. 

Pero es más que un estar de acuerdo con ciertas verdades o conceptos, es una relación personal, viva, íntima, objetiva, histórica, que el Señor Jesucristo establece con una persona, ganándose su confianza, ya que Él es el autor de la fe.  (Hebreos 12:2).

Esta confianza (fe) se expresa en la obediencia de la persona con respeto a lo que Dios dice. Un ejemplo típico de fe es Abraham, a quien Dios le dijo que dejará todo, saliera de su país y de su familia, y fuera a una tierra que Él (Dios) le iba a mostrar.  Abraham salió sin conocer a donde se dirigía, confiando en que Dios sí sabía (Génesis 12).

Analizando lo anterior, concluimos que para que haya fe, primero debe ser Dios quien se relaciona con las personas por medio de su palabra comunicándoles su voluntad y dándoles a su vez, la claridad y la decisión para aceptar y obedecer.

  Regresar

AddThis Social Bookmark Button